jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña Pleamares de la Vida de Agatha Christie




 Pleamares de la Vida Agatha Christie



SINOPSIS.

A los Pleamares de la Vida, que conducen a la fortuna, les siguen las mareas bajas que, según dice Hércules Poirot remedando a Shakespeare, pueden hacernos naufragar, como le sucede a los protagonistas de esta historia, cargada de odio y codicia, en la que la única gota de comprensión y afecto viene dadas por el famoso detective belga, el hombre que sabe descubrir las motivaciones profundas de unos personajes desesperados, al acecho de una herencia que les permitirá sortear los escollos que amenazan sus vidas. 


OPINIÓN. 

Estoy verdaderamente emocionada de finalmente poder leer una de las historias de ésta maravillosa escritora. Siempre había tenido las ganas, pero por alguna u otra cosa siempre procastinaba en la decisión. 

Comenzaré diciendo que es un libro sumamente corto en lo que a mí respecta, para tratarse de una novela policiaca. Solo cuenta con 224 páginas y eso hace que se lea absolutamente rápido. 

Éste libro nos cuenta la historia de una familia de un nivel social bastante alto. La familia Cloade, todos residentes de Warmsley Vale. Comenzará el relato cuando una de las integrantes de los Cloade, la señorita Lynn Marchmont regrese a casa después de una temporada en el servicio femenino de la Armada Real. A partir de éste momento se comenzará a relatar toda una suerte de situaciones en relación a la familia. El hermano mayor, el señor Gordon Cloade había fallecido semanas atrás a causa de una explosión de bomba en su residencia, dónde se encontraba con su reciente y muy joven esposa Rosaleen. En el accidente, los únicos sobrevivientes fueron Rosaleen y su hermano David Hunter. El suceso conmociona a la familia Cloade que durante anos siempre fue ayudada económicamente por el señor Gordon, lo que los deja desamparados ya que, al estar casado la fortuna irá al paradero de su esposa. 

Pero, siempre puede ocurrir algo distinto, mientras algunos de los Cloade deciden humildemente ir a por ayuda de la ahora viuda Cloade, de imprevisto un hombre misterioso llegará a la Hostería El Ciervo para alojarse. Éste hombre hará contacto de inmediato con el hermano de Rosaleen. En el momento en que David Hunter acude a la habitación en dónde estaba hospedado, es chantajeado por aquel hombre, el cual asegura que conoce el paradero exacto del anterior esposo de su hermana Rosaleen que años atrás había fallecido. 

Aquí comienza la verdadera intriga mis amigos. David Hunter es presa del pánico ya que, ese nuevo suceso acarrearía que su hermana perdiera toda la fortuna heredada de sus esposo Gordon Cloade, motivado a qué sería un matrimonio inválido al encontrarse vivo Robert Underhay quien había convertido en viuda a la joven Rosaleen por primera vez. 

A partir de acá los tiempos de van poniendo más rápidos, David le ordena a su hermana Rosaleen que vaya directo a Londres mientras él resuelve la situación con aquel hombre. La noticia, de ser cierta no puede ser conocida por la familia cloase, de lo contrario estos la utilizarían a su favor para despojr a Rosaleen del dinero. 

Cuando las cosas se comienzan a poner más turbias, el hombre desconocido hospedado en la habitación de hotel aparece muerto. ¿Qué ocurrió? ¿Quién es éste hombre, y quién tenía razón suficiente para matarle? En ese punto, nos encontramos con la entrada de un nuevo personaje, el famoso detective belga; Hércules Poirot. Será él y únicamente él quien aclare toda la niebla de confusiones que encierran a ésta familia, así como tambié el posible asesinato del hombre desconocido. 

Éste es un libro intrigante, que en mi particular siento que no le sobra nada, cada palabra está perfectamente escrita y la trama te va atrapando poco a poco, no es para nada predecible , y en algunos momentos en los cuales puedes sospechar de algún personaje en específico; resulta todo lo contrario. Me encantó porque hace que le des vuelta a la cabeza una y otra vez para colocarte a pensar que es lo que sucederá a continuación. Cada cierre de capítulo te deja con ganas de más y luego recuerdas que en un principio de la historia te dieron algunos indicios pero luego le dan una vuelta de 360 grados y te dejan sin nada.

Definitivamente muy recomendable, lo disfruté de principio a fin, los personajes me encantaron porque están muy bien construidos, son muy fieles a lo que se dice de ellos, los tiempos, la narración muy amena. Se devora con pasión, rapidez e intriga, no puedes parar y cuando lo acabas te sientes completamente satisfecho.

¿Ya lo leíste? Cuéntame qué tal te pareció.