miércoles, 12 de febrero de 2020

Florentino Ariza, un hombre constante.


El Amor en los tiempos del Cólera sin duda, es una historia desbordante de amor. Nos relata la verdadera esencia de lo que es la vida marital y un amor no correspondido. Y es precisamente ésto lo que sufre el personaje del cual les vengo hablar en ésta oportunidad. 

Florentino Ariza... si tuviera que definirlo con una sola palabra sería Constancia. Éste es un hombre que no se rinde y nos lo irá contando a medida que vaya desarrollándose la historia, luego al término de ésta le daremos la razón con un aplauso y quitándonos el sombrero. 

Éste personaje siempre fue un hombre no muy agraciado y mucho menos con grandes poderes económicos, a lo largo de su vida fue modesto y simplemente no tuvo otra tarea que amar hasta los tuétanos a Fermina Daza. 

Escritor empedernido y obsesionado con las cartas de amor, Florentino Ariza no es más que un hombre con el corazón rebosante de pasión, y un frasco de tinta sin fondo. A pesar de soportar desplantes, habladurías y tener que conformarse con amores de paso de distintas camas y edades, éste hombre ha vivido siempre con el propósito de obtener el amor de Fermina.

Viviendo durante tantos años como la sombra de no poder ser como Juvenal Urbino, aquel afamado doctor que le robase a su querida. Sí, sabemos que es una palabra fuerte en éste caso, pero para Florentino no se podía describir de otra manera. Ésta sombra del apellido Urbino le acompañará desde siempre, tener que luchar contra aquel hombre socialmente querido y aceptado no era nada fácil, eso, más el hecho de compartir una cama con Fermina Daza. 

Florentino Ariza es un personaje que aguanta constantemente, con una idea instalada en la mente; lo que quiero y deseo ha de ser para mí, no importa el tiempo que tenga que esperar. Un hombre entrañable, ameno, paciente, enamorado, sensible, cariñoso... Cualidades que cualquiera deseara tener. 

Al final, nos daremos cuenta que porsupuesto valió la pena su espera. 

Si usted no sabe de quien estoy hablando debe leer inmediatamente El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez