MINIMALISM. DOCUMENTAL EN NETFLIX QUE TODOS DEBERÍAMOS VER









"Vivía por un sueldo, vivía por cosas, pero no vivía en absoluto"

"Como seres humanos estamos programados para estar insatisfechos" 


Comienzo éste artículo con las dos frases más significativas que me marcaron al ver éste documental. Fue estrenado en la plataforma de Netflix en el año 2016 y hace algunas horas atrás yo recién acabo de descubrir. De antemano para colocar en contexto a las personas que me leen, el documental lleva por nombre MINIMALISM A DOCUMENTARY ABOUT THE IMPORTANT THINGS, y tiene una duración de 1 hora y 18 minutos. 

Principalmente se centra en una recopilación de entrevistas. Distintas personas que adoptaron el MINIMALISMO COMO ESTILO DE VIDA nos demuestran un poco nuestro grado de consumismo en relación a los estándares modernos a la época en la cual vivimos. Cabe destacar que a través que nos adentramos en analizar poco a poco cada una de las experiencias de los personajes que en su mayoría fueron personas exitosas económicamente, nos podemos dar cuenta que; el dinero no puede comprar la felicidad. Podría resultar un acto sobre natura que el hombre en todo su esplendor, simplemente pueda llegar a conformarse con poco, cuando anteriormente lo tenia todo, y es básicamente lo que aquí demuestran los protagonistas de estas pequeñas historias.

¿Ahora bien, realmente estamos sumergidos en una sociedad consumista que se llena de cosas materiales que no necesita? Esa sin duda, sería una muy buena pregunta. ¿Qué nos ata a todas estas cosas materiales? ¿Realmente necesitamos más de quince pares de zapatos, actualizar mes a mes nuestro armario, o tener el celular de última gama? 

Minimalism es un documental que no pretende convertirte en un hippie que abandone su trabajo y se convierta de plano en un hombre que viva en una cueva y consuma lo menos posible, al contrario, quiere abrirte los ojos en consonancia con esa sociedad que nos sumerge en una constante batalla por lo nuevo; lo que está de moda, lo más bonito, y lo más costoso. 

Muy bien podrías pensar que la publicidad simplemente está y estará allí por siempre y el consumidor igual, pero el punto de reflexión se centra en, ¿Los consumidores de dichos productos son lo suficientemente felices gastando el dinero que quizá no tiene?

Un documental que te hará explotar la cabeza, te llevará al silencio total de tu cerebro, generará una pequeña reflexión dentro de el. Te impone entre sus principales focos el valor social de las cosas, sobre el valor material.

Muchas interrogantes, muchas dudas que aclarar que sinceramente se deben responder en casa. 

Por mi parte, es un gusto exquisito recomendarte un documental que a mi manera de verlo, hace algo que me encanta sobremanera; te invita a pensar. 

Nuevamente te invito a que lo mires, y me compartas tu experiencia... 

You Might Also Like

0 comentarios