Las Cuatro Después de Medianoche de Stephen King






FICHA TÉCNICA

AUTOR: STEPHEN KING

EDITORIAL: DEBOLSILLO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1990

NÚMERO DE PÁGINAS: 494


SINOPSIS:

Si conseguiste sobrevivir más allá de Las Dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón… justo a las cuatro después de medianoche.


ARGUMENTO:


Las cuatro después de la medianoche nos cuenta dos relatos.


–El Policía de la Biblioteca. Gira entorno a Sam Peebles a quien le invitan a dar un discurso como reemplazo en conmemoración a la Noche del Orador, en el Rotary Club local. A partir de allí y de que nuestro protagonista acepta dar dichas palabras, una amiga cercana (Naomi) le propone visitar la Biblioteca de la localidad para darle más potencia a su discurso. Es en aquel momento cuando la pesadilla de Sam comenzará, ya que, se encontrará con el demonio que mora en aquel extraño recinto el cual nunca había visitado. Dicho ente maligno camuflado como una simple bibliotecaria, desatará profundos miedos dentro de Sam luego que éste olvide la fecha de entrega de los libros que ha tomado en préstamo. Sam se enfrentará a éste ente que juega con su mente tanto en pasado, como en presente y en compañía de Naomi y “Dave el sucio” tendrán que detener la vuelta de éste espectro que se hace llamar Ardelia Lortz, una simple bibliotecaria que te castiga si no devuelves a tiempo los libros a la biblioteca.


–El Perro de la Polaroid. Todo comienza cuando en el cumpleaños número quince de Kevin sus padres le obsequian una Cámara Polaroid Sun 660. Algo extraño sucede al tomar la primera fotografía, en la instantánea, lo que se mira es completamente distinto a lo que se enfocó; un perro negro es lo que aparece a cambio. Ahora bien, Kevin se verá envuelto en un pequeño dilema, reparar, o devolver su cámara.



MI OPINIÓN:


Personalmente puedo decir que tengo una conexión al tema paranormal, o como quieran llamarlo. Llama muchísimo mi atención todo lo concerniente a las historias que pueden ser de otro mundo. En relación al libro debo confesar que tenía expectativas muy altas. Tomando en cuenta que la única obra del autor que he leído es “Cementerio de Animales”.


A medida que mi fui internando en la lectura, al menos en la primera historia, no quería para de leer, era muy absorbente. Quería descubrir que era lo que iba a suceder en todo el transcurso de la narración. El argumento en sí es muy bueno y aunque ciertas escenas no me generaron tanto terror como me imaginé, solo me parecieron un tanto desagradables. Una muy específica en relación a un sueño de nuestro protagonista Sam. Los tiempos me parecieron exactos aunque siento que algunas páginas simplemente estuvieron de más. El final, ahora bien; simplemente no me gusto, lo sentí muy flojo. Esperaba un tanto más de él, algo así como una apoteosis del villano… una subida un poco más de tono.
En cuanto a la segunda historia, con toda propiedad reconozco que no me gustó para nada, la sentí muy floja, a veces un tanto forzada. Sin embargo, debo darle crédito al final, que llamó un tanto mi atención. El desenvolvimiento de la historia es lo que me deja con ganas de querer más, de poder saborear un poco más de todo ese terror de Stephen King y que aquí simplemente no pude apreciar. Para finalizar, lo recomiendo únicamente por la primera historia que desde el comienzo te engancha.


Si ya has tenido la oportunidad de leerlo, déjame tu comentario.

You Might Also Like

0 comentarios