domingo, 16 de febrero de 2020

El Único Hombre Vivo de Mario Gómez Giménez



Sinopsis

Alex Torrent, un policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión

El Único Hombre Vivo se va alternando en dos partes, por un lado vamos a vivir la angustia y desesperación de Alex un jóven policía que una noche cualquiera junto a compañera Julia van a denotar actitudes extrañas de los ciudadanos de Barcelona. Un montón de reyertas que se comienzan a multiplicar y no sé sabe muy bien que es lo que está ocurriendo. Por otro lado, en las afueras de la ciudad nos encontraremos con Eva, una destacada periodista de TV3 que se tomará la tarea de investigar realmente lo que sucede en referencia al supuesto virus que afecta a los habitantes de Barcelona, así como el motivo de los medios digitales y el mismísimo gobierno en ocultar la información. 

A medida que la historia se va intensificado veremos el crecimiento de los personajes, su manera de actuar y lo que están dispuestos a hacer para obtener información y salvar sus vidas. Podemos apreciar a un Alex que en primera instancia no era más que un policía al servicio del ciudadano, y luego se verá tentado a colocarse por encima de ellos para poder proteger su vida, una Eva que tendrá que usar las tácticas más sucias para desenmarañar todo el asunto, aun así tenga que penetrar en sistemas de información de Estado. Toda una carrera contra el reloj. 

La historia tiene una narrativa muy simple, lo que hace que el libro se pueda devorar rápidamente, ciertamente con algunos detalles de estilo que en mi particular me incomodaron en algunos momentos pero no le restó importancia al corazón de la trama, los capítulos muy cortos y te dejan con ese pequeño abreboca a lo que sucederá después. Me gusta la manera cercana en que el personaje de Alex está descrito y como alterna un poquito de terror al saberse que puede perder la vida pero siempre con un toque jocoso en sus pensamientos. 

Un libro que se tiene que descubrir, no les contaré más para que le puedan dar una oportunidad. 

Yo por mi parte, me quedo esperando más de éste Autor que ya me enganchó... 

Mi calificación es 3,5/5🌟